sábado, 20 de abril de 2013

SOLOMILLO CON QUESO DE CABRA Y PIMIENTO CARAMELIZADO


 
Aún no había terminado de cocinarlos, cuando los buitres comenzaron a volar a mí alrededor. 
Los comprendí… 
Supongo que les atrajo el olor a carne. Yo me habría sentido más atraída por el ajito y el pimientito caramelizado más que nada, ¡pero claro! Yo no soy un buitre… 
Les hice un gesto con la mano para que se acercaran y se espantaron un poco. No comprendían que los invitaba a quedarse. Al momento volvieron y uno de ellos se posó en el suelo. Lo miré a los ojos. El me devolvió la mirada… Le tendí un plato y le dije:



“Mira que te diga, ya que venís a gorronear, por lo menos ayudadme con la mesa… ¡¡Y tú!! Sí tú, el que cree que no me he dado cuenta de que ya se ha pillado un trozo, suelta eso inmediatamente y ayúdame con el trípode de la cámara que antes de comérnoslos hay que preparar unas fotillos para el blog… ¡hoooooooombre!”

Desde entonces mi casa parece una jungla cada vez que preparo este plato. Han debido de correr la voz y… ¡no hay quien se quite de encima a estos buitres! 
¡Acompáñame a realizarlos! Y prepárate para tratar con buitres… pronto aparecerán…
Voy a dar las cuantidades a ojo ya que no es necesario seguir algo exacto para conseguir un plato perfecto. 

INGREDIENTES
  • 1 Solomillo de cerdo cortado en medallones
  • 1 pimiento verde mediano cortado en aritos
  • Queso de cabra en rulo (cortado en medallones de 1cm aprox.)
  • 2-3 patatas medianas peladas y cortadas en rodajas (tipo a lo pobre)
  • Dientes de ajo cortados en rodajas (al gusto)
  • 2 cucharadas de azúcar de caña
  • 1 ½   cucharada de vinagre balsámico

MÉTODO


  • Ponemos los ajos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Echamos las patatas, sazonamos y tapamos. Movemos de cuando en cuando hasta que estén tiernas y doraditas.
  • En otra sartén con un chorrito de aceite, pochamos el pimiento. Cuando esté blando, incorporamos las cucharadas de azúcar y el vinagre. Tapamos unos minutos para que el pimiento coja el sabor, y destapamos posteriormente para reducir hasta conseguir un líquido tipo caramelo. 
  • Partimos nuestro solomillo en medallones de unos 3 cm de grosor. Los golpeamos un poco. Los ponemos en una sartén a fuego alto con un chorrito de aceite. Voltear cuando hayan dorado por un lado y dorar por el otro. Quitad del fuego y dejad que acaben de hacerse con el calor de la sartén. 


  • Cuando las patatas y el pimiento estén listos, emplatamos poniendo los medallones y las patatas a un ladito. En la sartén donde hemos hecho los solomillos ponemos el rulo de cabra a calentar vuelta y vuelta.

  • Una vez hecho, lo colocamos sobre nuestros solomillos y finalizamos poniendo el pimiento caramelizado encima de éstos. Sazonad al gusto. 

¡Y listo para llenar la panza!

Receta de cosecha propia

¡¡FELIZ SÁBADO!!


María José
                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por visitar Saladitos Ricos!! Este blog se alimenta de tus comentarios y ayudan a seguir creando. Gracias por escribirlos.
¡¡!Pasad buen día!!
María José

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...